Tecnología y empresa

Cómo afrontar la hora de la venta con entusiasmo.

Resultado de imagen para imagenes: vender
¿Miedo a vender?

A la hora de vender nuestros servicios o productos podemos sentir miedo, pavor, malestar, vergüenza, ansiedad…

Cómo afrontar la hora de la venta con entusiasmo. 
Con la práctica se hace más fácil sin duda pero hay cosas que puedes hacer para que las primeras experiencias sean positivas y quieras perder el miedo a las siguientes.
Cuando yo me enfrento a una venta no me lo planteo como que tengo que convencer a alguien de que tiene que comprar mi producto. Me lo planteo como una simple presentación del producto. Sólo se trata de explicar en qué consiste el producto y porqué puede ser beneficioso para nuestro posible comprador. Por tanto, hay que conocer bien el producto primero y saber ver los beneficios que se derivan de él.
Durante la presentación el comprador tiene derecho a hacer preguntas y a exponer sus preocupaciones respecto de la compra. Pero esto no tiene que intimidarnos, es una reacción normal. De manera muy natural responderemos a cada una de sus dudas.
Resultado de imagen para imagenes: vender
Afrontar las ventas con entusiasmo

 El comprador tiene derecho a pensárselo  Por tanto le daremos ese tiempo pero quedaremos en una fecha concreta para volver a hablar y conocer su decisión. El día que quedemos es tan sencillo como conocer su decisión y si es negativa que nos explique por qué. Esto nos dará una oportunidad de volver a explicar los aspectos positivos del producto y anular sus argumentos negativos.

No se trata de presionar al cliente para que compre el producto. El cliente sabe lo que quiere. Pero podemos explicar por qué a nosotros si nos parece que comprar nuestro producto es un beneficio.
Por tanto, cuando vayamos a presentar nuestro producto sólo tendremos que conocerlo bien, saber explicar su contenido y sus ventajas y conocer los posibles argumentos en contra de su compra para saber qué responder en cada caso. Siempre hay un lado positivo a cada lado negativo.
Lo mejor es practicar con un familiar o amigo. El amigo hace de comprador potencial y pone todo tipo de argumentos para no comprar tu producto. El que hace de vendedor tiene la oportunidad de pensar y de dar respuestas y de ver cómo suenan esas respuestas y ajustarlas para que al final tenga una batería de argumentos con las que se sienta cómodo.
Escribe tus propias notas y frases que quieres utilizar para la presentación de tu producto y practica frente a un espejo.
Mi último consejo, antes de ir a una presentación, llénate de confianza  sonríe, di frenta al espejo que eres la mejor/el mejor, afirma 10 veces que eres un éxito total. Recuerda, vas a reunirte con una persona como tú que quiere saber más acerca de tu producto y tu puedes enseñarle los beneficios del producto.
Las ventas tienen éxito cuando ambas partes ganan. En este caso el vendedor gana una comisión y el comprador gana las ventajas del producto. Es así de sencillo. Así que conoce bien cómo el producto puede ayudar a tu cliente a ganar más dinero o a hacer su trabajo más efectivo.
Para saber más sobre técnicas de ventas puedes buscar el Google. Pon las palabras clave: cómo vender sin miedo por ejemplo.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s